Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

miércoles, 30 de diciembre de 2015

FINALES FELICES... by Aina

Hay finales que nos ponen tristes y nostálgicos, como el final de un libro que nos ha gustado mucho y de cuyos personajes, que ya sentimos como de la familia, no nos queremos despedir, o el final de las larguísimas vacaciones de verano cuando éramos niños, que parecían infiniiiiiiitas, o el final de uno de esos días en que, si planearlo, todo sale redondo e intentamos alargarlo al máximo enlazándolo con una noche de gin tonics, risas y amigos hasta que de nuevo sale el sol. 
También hay finales alegres, llenos de esperanza y expectativas, que abren puertas a nuevas aventuras y oportunidades; como el final de una relación en la que nos sentíamos atrapados e incapaces de avanzar, o el último día de carrera, o el final del curso escolar, ese día sí que era la ostia, o el final del frío invierno que hace posible la llegada de una nueva primavera (y de un nuevo Primavera). Y también está el final del año. Acaba el  15 y empieza el 16 y nadie se pone triste, nos vestimos de fiesta y lo celebramos brindando con cava y comiendo las doce uvas (esa tradición sí que no se pierde por muy modernos que seamos). El fin de año hay que festejarlo, eso no se discute, y aunque en realidad sólo pasemos de un día a otro, como todos los días, el cambio de año nos hace sentir más fuertes, capaces de marcarnos nuevos propósitos convencidos de cumplirlos, como si el día 1 resurgiéramos cual ave Fénix para hacer las cosas mejor y hacernos mejores a nosotros mismos. Nos liberamos de todo lo que no queremos, lo dejamos atrás y dejamos espacio para que quepan nuevas ilusiones, proyectos, alegrías, y muchas cosas buenas. En pocas palabras soltamos lastre, y entramos en el nuevo año ligeros de cargas, sin culpas ni reproches (la mayoría de veces dirigidos a nosotros mismos), viendo en ese cambio de número un mundo de posibilidades con todo a nuestro favor.  Solo es una noche, un cambio de página en el calendario, pero somos capaces de darle un significado transformador, que nos libera y nos hace creer que por muchos errores que cometamos, podemos hacer las cosas mucho mejor, este año sí. Y esa sensación de poder hay que aprovecharla. Así que os invito a que mañana comáis cada uva como si estuvierais mordiendo a la vida, vuestra vida, diciéndole que se prepare porque estáis decididos a exprimir este año intensamente, a vivirlo con ganas y con sonrisa todos los días, a aprovechar cada minuto con la familia, con los amigos, con los que importan y valen la pena, y sobre todo que vais a vivirlo con mucho corazón, lo primero, siempre, el corazón. Eso que no cambie nunca por muchos años que pasen. Porque cuando el corazón se para, ya sabemos lo que ocurre.

Tomando prestadas las palabras de Extremoduro: Ama, ama, ama, y ensancha el alma.  

Eso es lo que os deseo y en lo que yo creo.


Que tengáis un año espectacularmente maravilloso.

2 comentarios:

  1. CLar que sí cari. M'ha encantat la teva felicitació d'any noy. Que maco i que ben dit.
    Fan ganes de ... de TOT .
    ole ole. ENDAVANT!!!

    ResponderEliminar