Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

martes, 8 de diciembre de 2015

El egoísmo que escuece (y Sabina diría que también araña) BY LAIA

A veces tienes que aceptar que estás haciendo el tonto y que algunas de las personas a las que les estás dedicando tiempo, pensamientos, gestos, no se los merecen. Algunas personas somos immensamente generosas en cuanto a dar de nosotros, no hablo de nada material, hablo de dar de tí. De dar de mí. Siempre doy mucho porque no sé dar a medias, porque no sé hacerlo de otra forma, sobretodo cuando amo. Doy, me preocupo por el otro, pienso en las consecuencias de mis actos para con él o ella. Pienso en si le estaré hiriendo; no me da igual y no pienso primero en mí, aunque hay gente a la que le cuesta (lo he visto) muchísimo comprender esto. Les cuesta comprender que podamos pensar antes en los demás que en nosotros mismos. Conozco a gente que es como yo en este sentido, los tengo ahora en mente... sí, podría dar algunos nombres, ... piensan antes en los demás, muchas veces. 

Le he estado dando vueltas y los casos que he conocido yo, que no quiero decir que sea siempre así, sólo que son los que yo he conocido y por eso así lo digo (no se me echen al cuello los hombres), pués han sido siempre mujeres. He conocido a algunas (no muchas) mujeres que piensan antes en los demás que en ellas mismas y que cuando tienen una relación se preocupan por ellas por descontado, pero siempre tienen presente al que las acompaña, le tienen presente constantemente e intentan no herirle. Aún así todos herimos y al revés. 

Y quiza es también un tipo de egoismo, porque muchas veces cuando estás pensando en no herir al otro también estás pensando en que si le hieres te sentirás mal, así que no te va a compensar. Herir a otra persona puede doler más que que te hagan daño a tí directamente. Es como aquello que dicen que es mejor que te dejen a ser tú quien lo hace...

A las personas que damos mucho - y concretamente en el tema del amor, pensamos, a menudo, antes en el otro que en nosotros mismos- nos enfurece el egoismo. Nos saca de quicio que una persona a la que queremos nos diga que ha hecho algo porque ha pensado en él ( ella) antes que en tí, que siempre hay que pensar primero en uno mismo. Escuchamos estas cosas y no caben en nuestra cabeza, no exagero, es una realidad. Escuecen. 

- Me has hecho daño..., ¿pensaste en mi? ¿te preguntaste cómo me sentiría? ¿te importaba cómo estaría?... 

- Pués no, tenía que pensar en mí, entiéndelo... tengo que protegerme y no quiero sufrir...

Entonces es cuando te entran unas ganas de llorar de rabia y de tristeza brutales... Y te sientes idiota y te cabreas por tener un corazón demasiado grande.

Luego, si te quedan fuerzas, puedes intentar explicarle a esa persona que tú no eres igual, que pensabas antes en ella o en él, que no podrías haber actuado pensando solamente en tí, pero no porque no debieras sinó solamente porque no podrías; no poder en cuanto a no ser capaz.

Con calma, pasada la tormenta, te alegras de no ser capaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario