Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

miércoles, 3 de julio de 2013

El maravilloso mundo del color... by Aina

   Ayer, después de meses de pensarlo y no hacerlo, me decidí finalmente a pintar la pared de la terraza. Quedó muy bien y yo muy satisfecha de mi trabajo. Hoy sólo faltaba darle una segunda capa y estaría listo.
Era fácil, ir a la tienda, comprar un pote de pintura igual al que había usado y darle la segunda capa. Fin. Pero el destino es cruel y juega con los indecisos, así que antes de salir le he echado una última ojeada a la terraza, bueno, en realidad me he puesto a mirar la pared fijamente como si me tuviera que transmitir un mensaje secreto, y cuanto más la miraba, más soso, triste y apagado me parecía ese verde. Caminando hacia la tienda le daba vueltas ¿Y si le cambio un poco el tono? Uno más vivo más alegre ay no sé...
Mis dudas se han multiplicado cuando he entrado en el paraíso del color, pero todo se ha complicado cuando el amable dependiente, el  Sr. Josep, ha puesto en mis manos ese peligroso objeto llamado PANTONE. ¡Allí estaba todo el arco iris! Estaba perdida. Entonces empezó un debate con el Sr. Josep sobre si era más bonito el verde césped o el verde primavera, y él que si ¿No serás géminis como yo tan indecisa? Y yo que no, que soy cáncer que somos unos lunáticos y también muy indecisos como puede ver jejeje... A los 45 minutos vi la luz ¡ Si lo tengo! ¡Quiero éste Sr. Josep! Él estaba a punto de darme un abrazo, debía tener ya la cabeza como un bombo pobre hombre... ¡Ay qué alegría! Ya verás qué bonito te queda Aina, te pongo una pintura que es mejor y te la cobro al mismo precio ¡Que eres muy maja! Y yo ¡Ay muchas gracias, qué coloro más maravilloso! Le traeré una foto para que vea cómo ha quedado.

   A la primera pincelada ya he visto que algo no iba bien, ay no sé... el verde maravilloso es un poco...demasiado...chillón? ¿Me gusta más el verde que ya tengo? No te flipes Aina, lo acabas de escoger hace cinco minutos como el mejor verde del mundo, dale una oportunidad, sigue pintando, a lo mejor luego te gusta...más. Cuando ha llegado Guillermo y me ha mirado como diciéndome ¿Qué has hecho loca? He empezado a comprender que la había cagado y cuando ha calificado mi verde alegría como fluorescente me ha quedado completamente claro. Locura transitoria le he dicho. He entrado en el bucle del color y me he perdido. ¡Maldita luna! Cuando Guille ha empezado a descojonarse no me ha hecho puñetera gracia, pero ahora, sentada delante de mi pared mitad verde primavera y mitad verde cactus, me parece que sí que tiene gracia. Tengo que aceptarlo. Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal.

Mañana me toca volver a pintar. Le he pedido a Guille que vaya él a comprar la pintura, a mi me da vergüenza volver está claro... Me sabe mal por el Sr. Josep, ¡Con lo contento que estaba con el maravilloso verde resultado de su mágica mezcla! En fin, qué le vamos a hacer. Sólo me queda deciros una cosa:
¡¡¡CUIDADO CON EL PANTONE!!!Os puede llevar a hacer cosas inexplicables...




3 comentarios:

  1. bueno cari, a mi , si serveix pq escriguis al blog... ME CHIFLA EL PANTONE!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Verde que te quiero verde
    Verde Cactus, Verde Manzana.
    Verde que te quiero Verde
    Y mientras Guillermo la coje por la cintura
    ELLA en su terraza,
    sueña asomada a su baranda.

    jo+

    ResponderEliminar