Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

jueves, 18 de abril de 2013

Que fluyan las palabras (y sonrian) ... BY LAIA


Iba a decir que puedo con todo menos con la mala educación, pero no, no puedo con todo.

Hoy es jueves, el día es radiante en la ciudad condal y yo, que soy bilingüe, escribo en castellano para que me entienda más gente, (hoy, que no siempre ;) .Que el catalán es mi lengua y per sempre però no cal que vagi cantant el bon cop de falç, que el sentiment el porto al cor i no m'he de pintar l'estelada al front per demostrar res (para siempre pero no necesito ir cantando el "bon cop de falç", que el sentimiento se lleva en el corazón y no tengo que pintar una estelada en mi frente para demostrar nada). Que al fin y al cabo lo importante es la comunicación, qué más da si la llevamos a cabo en una lengua u otra o sin lengua, entiéndase que me refiero a la comunicación no verbal: a los gestos, al tono, a ese casi 90% del mensaje que no tiene que ver con el contenido, que va más allá de las letras, de las palabras que estamos utilizando, que se refiere a qué cara le ponemos cuando se lo pedimos, a la caída de nuestros ojos, al volumen de nuestra voz, a su melodía...
 


 

Imagínate un "VEN";
imagínatelo en voz grave y autoritaria, con gesto serio, mirada amenazante.
Imagínatelo en voz fuerte pero maternal, con un movimiento de cabeza que afirma, ...así como para que te acerques...
Imagínatelo susurrado al oído, mientras te tiran suavemente del brazo y un tono que sonríe...

Así que no puedo con todo pero lo intento; pero con la mala educación ni eso. Y con la poca capacidad comunicativa me cuesta, aunque ahí estamos, intentando tolerar e intentando ayudar a los más débiles.
Cuando se juntan las dos cosas me supera. En el metro esta mañana por ejemplo, una de esas señoras que te piden perdón mientras te empujan. A ver, por favor, ¡POR FAVOR SEÑORA!, o me pide perdón, seguido de un "¿te puedes apartar?", ¡SIN TOCARME!, o me empuja y no se disculpa. JODER. Habrase visto, MAL EDUCADA Y ENCIMA... MALA COMUNICADORA. ¡Hasta aquí podíamos llegar, que todo tiene un límite!.

Os deseo un feliz jueves; hace sol y la primavera nos sienta tan bien. Pero tanto... :)
(No podéis oirme pero os lo digo sonriendo -para algo se inventaron los emoticonos- con voz despejada de buena mañana, con tono alegre y un "guiño RuRu" como dice mi querido cuñado).

No dejes para mañana lo que puedas comunicar hoy. Esta frase me suena, quizá ya la había utilizado, para quejarme de algo... seguramente.
Muchos besos primaverales a todos.


P.D. Acabo de recordar un libro del que me hablaban el otro día que ejemplifica claramente lo que decíamos... "SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN", yo añadiría un LEÑEEEE al final de esa frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario