Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

lunes, 9 de febrero de 2015

Vete al cine... (PARTE I) By Laia


María Dosil, he empezado esta "entrada" con un "de vegades m'imagino que sóc l'actriu principal d'una pel·lícula..." y he modificado el idioma, pensando en ti, lectora fiel de nuestro blog.

Así que sigo:
A veces, imagino que soy la actriz principal de una película. Imagino que el público ve lo que yo estoy haciendo, lo que hacen los que me rodean... y que están allí sentados, en las butacas, deseando que siga un camino u otro, que escoja un color u otro, que diga una frase o otra totalmente distinta, ... que dé un "sí", o que dé un "no".  Todos lo hemos hecho eso de hablar con los protagonistas, que sabemos ni nos escuchan ni nos oyen. "Por favor, date prisa coño, por favor... por favor por favor, ... ay que no llega, ¡ay por dios que no llega a tiempo, ay que se va... ay diosssss que se va... No quiero verlo...".

Yo intento adivinar lo que querría el público. Intento ver mi vida desde fuera, ser un poco objetiva. Y hay veces que me equivoco, que lo veo, que lo oigo (a mi público, susurrándome). Pero hay otras en que no he hecho nada malo, nada, y la señora de la fila 5 me repite una y otra vez que no hay derecho, que no me sienta mal, que esta vez no soy yo la que se tiene que poner las orejas de burro y bajar la cabeza. Que cuando la cagamos hay que pedir perdón (aunque algunos días parece que, no sé por qué, cuesta un poquito más), pero el "perdón" carece de sentido cuando no se dice porque se siente. A veces, pasa, que nos sienta mal algo, pero eso no significa que alguien se haya equivocado. Sólo que hubiéramos preferido que alguien lo hiciera distinto. 
Y aún así, todos tenemos derecho a equivocarnos, todos, pero también el deber de perdonar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario