Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

jueves, 31 de mayo de 2012

... hombres encantadores y mujeres valientes - BY LAIA


Pido perdón, igual que Orozco en su canción, a nuestro blog por tenerlo abandonado desde hace tantos días. ¡La culpa es del taller de escritura que me tiene monopolizada!,  en lo que a escribir se refiere, se entiende.

Los culpables con cara y ojos de mi abandono a “les arrugues”, abandono temporal y pasajero -lo juro y perjuro- son un grupo más que interesante y variopinto capitaneado igual que nuestros queridos “poetas muertos” por una profesora anárquica, que nació con un espejo en lugar de cara, y que nos refleja, con la primera palabra de cada jueves, su estado anímico, que varía bastante dependiendo del día (aunque lo disimula o lo intenta bastante bién). Tenemos desde una mujer con cara de niña y nombre de actriz, que esconde más de lo que habla, a un heavyata con fondo demasiado romántico para parecernos “duro”, o una mami con mucho pasado (y mucha guerra), algún obseso del tiempo verbal que siempre me arranca una sonrisa, timidísimos novelistas que no siempre tienen palabras que mostrarnos, aunque lo bueno se dosifica por supuesto; jamoneros, médicos, psicólogos y algún pirata cojo seguro que también... y por supuesto escritores (no todos con suficiente edad para frustrarse, la mayoría con demasiada esperanza como para rendirse).
Ahora han llegado “los nuevos”, que parece que no son tan intrusos como siempre nos parecen los recién llegados y que tiene leña para echarle a la hoguera del “Aula” ... leña de buenos árboles.

A parte del tema éste del taller tengo que confesar que con la primavera tengo la mente algo dispersa, que los colores me distraen y el sol me calienta... sí, también la cabeza y me cuesta pensar, aunque por las noches estoy pletórica eh! ¡eso sí! Por las noches venga a dar por ahí, que ésta pasada, aunque me acosté más tarde de lo habitual, pués mira, que la niña no tenía sueño, y sí demasiadas cosas en las que pensar como para ponerse a dormir, ¡que no estoy yo para dormir!. Mi cabeza se pone como loca con el roce de la almohada y no hay quien la pare. Manda huevos, esta mañana por descontado quería estampar el despertador contra algún sitio muy duro  que lo destrozara por completo.

Normalmente escribo en catalán pero como tengo la suerte de ser bilingüe y algunos amigos que lo preferiran hoy he cambiado, que es bueno de vez en cuando cambiar algo de nuestra rutina.  

Y ya que me siento inspirada y me he lanzado de nuevo a la aventura de "les arrugues", aprovecharé esta entrada para, al igual que en los Goya, hacer unos agradecimientos, que hoy me siento afortunada, ¡ándele guey!, a los hombres que te dejan muda (taréa ratito complicada) con un piropo precioso, con una sonrisa sincera y una mirada fogosa, con un abrazo al llegar al bar y también gracias a las amigas que aún estando lejos ESTAN, gracias a las que han vuelto, a las que siguen allí.  A ellos, hombres encantadores y mujeres valientes GRACIAS DE CORAZÓN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario