Avui és el dia.

Avui és el dia.
"Sing, sing at the top of your voice, Love without fear in your heart. Feel, feel like you still have a choice...If we all light up we can scare away the dark"

sábado, 18 de julio de 2015

Historias de amor para el calor... BY LAIA

Sábado. Hace mucho calor y os voy a contar una historia, a ver si lo pasamos mejor.

Hace unos días hablaba con mi madre, me contaba historias de cuando era joven y cuando empezó a salir con mi padre, de una cosa fuímos a la otra y, en ese contexto de su juventud, apareció un amigo suyo. A veces está bien esto de escuchar a nuestros padres y acordarnos de que tuvieron vida antes de que nosotros llegásemos. Bueno, el hecho, el amigo que os decía... dan igual nombres, fechas, edades y lugares, porque en las historias de amor estas cosas no importan, ya que los sentimientos se repiten por los siglos de los siglos. Este chico, que ahora tendría ya como 60 y que murió antes de lo que le tocaba, conoció a una mujer, que no fué luego SU MUJER. Mi madre me miró con cara de resignación y me dijo:

- Fué tonto... Ella era muy buena chica, guapísima,... y además estaba enamoradísima de él.

La miré interrogándola.
- ¿Y él de ella no?
- Sí, sí, él estaba muy enamorado de Maite.
- ¿Y qué pasó?
- Pués que él era un viva la vida, un tarambana... La perdió, al final.
- Qué pena, ¿no, mama?
- Pués sí... mucha pena. Lúego él conoció a Laura, él estaba bien... ella quería casarse y así fué pasando todo. Pero yo unca le ví enamorado como de Maite.

Yo me quedé con una sensación de tristeza, no sé muy bien cómo explicarlo pero me habría gustado coger el Delorean y viajar hacia los setenta y decirle a él que no la perdiera, que no la dejara escapar, que la vida no siempre es justa y que se arrepentiría. Y luego todo quedaría en un "y si". Y si la hubiera tratado como se merecía y si no me hubiese comportado como un idiota y si me hubiese casado con ella en lugar de con... Ya da igual, el tiempo pasó y la oportunidad que Miguel y Maite tuvieron no se repetirá nunca.

Y esto os lo cuento ¿para qué?. Para que penséis... y nada más. Pero que las historias no se queden nunca en un "y si...", menos aún si son historias de amor. Por favor.








1 comentario: