Parar, respirar, decir "no"; parar, respirar, soltar lastre, ... para poder avanzar. Volver al mar, a saltar las olas, a ruborizarnos las mejillas con el mejor colorete del mundo.
Pensar en qué queremos para poder dirigirnos hacia dónde está. Aunque no siempre es tan fácil saber lo que se quiere, ¿verdad?. Por eso, repito, hay que pararse, cerrar los ojos y pensar. Y encima, para más inri, a veces lo que queremos no nos combiene. ¡Manda huevos!. O, aún peor, no está a nuestro alcance. Así que, siendo realista y consecuente, pensar en nuestras posibilidades y ¡a por ellas!.
Aunque... a veces... los imposibles son tan bonitos de soñar.
Puede ser que quieras estar con alguien, a todos nos ha pasado, y ese alguien no quiera estar contigo o al revés. O que quieras y ese (o esa) alguien también quiera, pero no podáis. No sé porqué cojones, pero pasa. Os lo prometo, a veces no basta con amarse. Y esto sí que es un dolor muy grande, por no decir una putada enorme. Porque no puedes estar con esta persona aunque te rías con ella como con la que más, aunque te entienda y le entiendas tanto, aunque su sonrisa sea el mejor regalo que puedan hacerte, aunque cuando ves una foto de un lugar al que quieres ir, siempre pienses en ella. Aunque cuando imaginas el futuro y en todo lo que quieres hacer, aparezca en el paisaje, como parte del decorado ideal. Porque el decorado ideal es sólo lo mejor que teníais, luego estaba todo lo demás, que era cuando os matabais. Yo lo digo así, porque "aunque soy un pobre diablo, casi siempre digo la verdad".
Puede ser que quieras tener un hijo y no puedas, todavía, y que tengas que esperar un poco más.
Y estas cosas pasan y "la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido". Y hay que fijar nuevos objetivos e ilusionarse y vivir el presente (que se dice muy fácil pero todos tenemos mucho que aprender en esta materia). Carpe Diem quiere decir que no dejes que se escape tu momento, no que lo quemes, no nos equivoquemos, eso sí que lo hemos aprendido.
Muchos sitios a los que ir y muchas cosas por hacer, a las que sólo hay que poner un poco de orden. I poc a poc i bona lletra.
Aquí os dejo un poema compartido:
Te fuiste ayer
Te fuiste ayer y aunque ya lo esperaba
y aunque ya lo sabía,
me duele todavía.
Me dolerá mañana
cuando cuente dos días de tu huida,
la próxima semana,
y al mes, que ya lo sé,
que seguiré perdida sin tu vida.
Te fuiste y ahora veo
que no pude entender lo qué pedías,
nuestro amor no bastó,
no bastó con quererte sin medida.
Te fuiste y ahora sé
que no vas a volver para arreglarlo
se fue detrás de ti
el tiempo que tuvimos para amarnos.