El día internacional de la mujer NO ES UNA CHORRADA, no es un invento de la Coca Cola (como Papa Noel) ni de El Corte Inglés (como el Día de la madre). A ver si el año que viene no tenemos que volver a escuchar estas tonterías, ni frases del tipo "y el día del hombre?? ¿cuándo es el día del hombre? claro nosotros no tenemos un día porque trabajamos desde siempre y no celebramos que ya podemos trabajar". Estas gilipolleces enervan, pero mucho y ofenden, ... y luego dicen que son las hormonas ¡PUES NO, LEÑE! son algunas frases de ignorantes que estarían mejor callados las que nos alteran mucho más que las hormonas (bueno, mucho más no lo sé pero estoy muy puteada y digo lo que me da la gana aunque no tenga sentido del todo). JODER.
Que lo celebre quién quiera, como cualquier otro día que conmemore algún logro importante en nuestra historia, alguna lucha, algunas ganas de mejorar de quien sea, de dónde sean, ...de evolucionar, de avanzar (que se dice de lo que se hace hacia adelante y no para atrás). Que lo celebre quien quiera, pero que nos dejen en paz. Que no nos hagan tragarnos esta mierda de discurso por favor. Que los hombres no tienen que luchar por sus derechos porque siempre los han tenido (y voy a rectificar: QUE NO TENEMOS QUE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES porque siempre los han tenido, porque sino, yo sería la primera que lucharía por esos derechos).
El día 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer por la ONU en 1.975 y conmemora la lucha de la mujer por la igualdad, en cuanto a derechos y dentro de la sociedad. Es fiesta nacional en algunos países.
¿Por qué en esta fecha? Pues por lo que he leído, porque yo tampoco lo sabía pero a veces leo, se puede relacionar con una manifestación que tuvo lugar el 8 de marzo de 1.857 en las calles de Nueva York, durante la Revolución Industrial.
Por desgracia, las mujeres han tenido que luchar por demostrar que eran iguales a los hombres, que podían pensar igual que ellos y ocupar puestos de trabajo de responsabilidad y que no estuvieran supeditados a puestos ocupados por macho macho man (I wanna be a macho man). Por desgracia, hubo un tiempo en que las mujeres iban a la cárcel por manifestarse a favor del sufragio universal; por desgracia aún hoy en día, hay países en los que a la mujer se la considera un ser inferior. Por desgracia tenemos que recordar, por ejemplo hoy, y sin ejemplo cada día, que las cosas no siempre han sido así, que nuestras antecesoras tuvieron que luchar para poder votar y para poder ser libres. Libres, como ellos.
Siempre digo que para mí la palabra "feminismo" está mal empleada; me parece un gran error que el machismo proclame la superioridad del hombre y que al movimiento que defiende la IGUALDAD, que no SUPERIORIDAD, de la mujer, se le llame "feminismo". Dicho esto, el feminismo fue un movimiento que nació para defender cosas que no se tenían, no porque las mujeres tuvieran ganas de liarla parda ni de ir jodiendo a sus maridos...
Por desgracia aún hoy en día no cobran lo mismo mujeres y hombres.
Por desgracia no se nos considera iguales en cuanto a derechos, ...y esto no es una lucha de las mujeres, sinó de las personas que piensan, de las personas que evolucionan... de MUJERES Y DE HOMBRES, por supuesto.
Por desgracia los hombres no tienen los mismos derechos que las mujeres después de tener un hijo, cuando también quieren estar cerca de él y alguien decide que son más prescindibles que ellas.
Luchemos juntos por la igualdad de derechos, SIEMPRE porque es precioso que seamos DIFERENTES y que nos podamos mezclar y encontrar (de igual a igual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario